jueves, 24 de abril de 2008

LA TIERRA EN EL UNIVERSO


En el área de Conocimiento del Medio, hemos estado estudiando EL UNIVERSO, y sabemos que entre los miles de estrellas que forman nuestra galaxia hay una de tamaño mediano, situada en uno de los brazos de la espiral de la Vía Láctea, que tiene un interés especial para nosotros, ya que en cierto modo, vivimos de ella. Se trata, naturalmente, del SOL.

Esta estrella singular, junto con los planetas y otros cuerpos que giran en órbitas a su alrededor, constituyen lo que llamamos "El Sistema Solar".

Hemos aprendido cosas sobre los planetas, las estrellas, los satélites y los asteroides pero hemos hecho más hincapié en estudiar LA TIERRA, que es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.

Para aprender todo esto mejor hemos realizado mapas conceptuales en el cuaderno, también hemos elaborado murales por grupos y hemos realizado un móvil de los planetas en la asignatura de Plástica.


L@s de 4º

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajar por el medio ambiente y conocer lo que nos rodea siempre es interesante. Dinamizar las actividades y poder difrutar de ellas en el blog es el objetivo principal.Ánimo a tod@s a seguir colaborando con vuestras aportaciones.

Anónimo dijo...

es aburridoooo!